Publicada
Actualizada

La Generalitat de Cataluña mantiene en fase de alerta su plan de emergencias ante inundaciones (Inuncat) por la previsión de lluvias intensas entre este jueves por la tarde y a lo largo del viernes. Las precipitaciones podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora, en especial en el litoral, el prelitoral y el Prepirineo.

Según informado Protección Civil, la alerta obedece a un aviso del servicio meteorológico de Cataluña, que prevé fuertes lluvias entre este mediodía hasta el viernes por la noche.

Del Baix Llobregat a Tierras del Ebro

Esta madrugada, las lluvias podrían descargar en el litoral sur, entre la comarca barcelonesa del Baix Llobregat y Tierras del Ebro (Tarragona), asolada el pasado domingo por la DANA Alice.

A partir de este viernes al mediodía, las precipitaciones se podrán reactivar en cualquier punto del litoral, el prelitoral, la Cataluña central y las comarcas de Girona. Y podrían ir acompañadas de tormentas y, localmente, granizo.

Protección Civil pide a la ciudadanía que extreme las precauciones en la movilidad y las actividades al exterior. Y que se evite cruzar ríos, rieras y barrancos, ni acercarse a zonas inundables.