Publicada
Actualizada

"La lectura del Debate de Política General de la semana pasada es muy positiva", ha explicado esta mañana la portavoz del PSC Lluïsa Moret, recordando que su formación aprobó 61 de las 66 propuestas de resolución presentadas en el Parlament y restando importancia a la abstención de ERC y Comuns, socios de investidura del Govern, en el plan estrella de vivienda. "Es nuestra prioridad, lo negociaremos y confiamos poder construir estos más de 200.000 pisos", ha asegurado.

"La oposición está desubicada", ha advertido, asimismo, respecto a Junts, acusando al partido de tomar decisiones en función de "intereses partidistas" y convencida, no obstante, de que los presupuestos de la Generalitat están más cerca tras la solidez parlamentaria de la "mayoría progresista". "Trabajamos en conseguir los avances significativos que permitan sentarse a negociar las cuentas lo antes posible", ha explicado la portavoz, confiando en que pueda suceder a finales de octubre.

Respecto al traspaso del IRPF, que los republicanos sitúan como decisivo y que debe votarse próximamente en el Congreso de los Diputados a instancias del partido de Oriol Junqueras, no ha aclarado si lo apoyarán. "Iremos viendo", ha dicho Moret, añadiendo, eso sí, que si la comisión para resolver el conflicto político forma parte del acuerdo de investidura con ERC "es susceptible de cumplirse". 

Dana 'Alice'

En relación con el temporal que asola el sur de Cataluña desde la jornada de ayer, la portavoz socialista ha querido enviar un mensaje de apoyo a las personas afectadas y agradecer la "actuación incuestionable de todos los servicios públicos y los voluntarios que se han acercado a ayudar". "El president Salvador Illa estaba donde debía estar, primero representando a Cataluña en un acto oficial y conectado en el CECAT desde primera hora de la tarde", ha añadido.