Sílvia Orriols, en el ayuntamiento de Ripoll Ripoll
Orriols, sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "Admiro a Netanyahu"
La líder de Aliança Catalana rompe el consenso a favor de condenar la actuación del ejecutivo sionista en Gaza, una zona que tras dos años de genocidio pretende ocupar íntegramente
Contenido relacionado: Una semana en huelga de hambre en la plaza Cataluña: "Hay que organizarse por Gaza"
Noticias relacionadas
No es ninguna novedad que Aliança Catalana se ha erigido como prácticamente la única formación política con representación que apoya las actuaciones del Gobierno israelí en la Franja de Gaza, más allá de las atroces imágenes que se publican día sí y día también desde hace casi dos años.
El partido de Sílvia Orriols rompe el consenso en una Cataluña volcada con Palestina y lo hace con total determinación. En la entrevista concedida a Crónica Global en la semana en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu destapó su intención de ocupar definitivamente el territorio gazatí, sin ir más lejos, la líder de la ultraderecha independentista asegura que "admira" lo que está haciendo Israel.
"Admiro a un dirigente político que es capaz de defender a su pueblo hasta el final", en palabras de la líder de Aliança Catalana, preguntada por el genocidio. "Si yo fuese israelí, me sentiría orgullosa de lo que está haciendo el Gobierno de Netanyahu y de pertenecer a una nación que no deja atrás a ninguno de sus ciudadanos, que hace lo posible para recuperarlos a todos", añade la alcaldesa de Ripoll.
"Si hubiese pasado esto en Cataluña, yo agradecería que hubiese un Govern que hiciese lo posible para rescatar a los rehenes", concluye. Desde el punto de vista de la ultraderecha independentista, la responsabilidad recae en la organización terrorista Hamás. Algo que se comparte desde otros sectores que, sin embargo, juzgan la respuesta de Israel como desproporcionada.