El arquitecto Jaume Vendrell i Amat

El arquitecto Jaume Vendrell i Amat LinkedIn

Política

Incasòl nombra al arquitecto Jaume Vendrell i Amat nuevo director

Sustituye Agustí Serra, que fue nombrado hace menos de un año, durante las últimas semanas del Govern de Pere Aragonès

Más información: La Generalitat reorganizará la dirección del Incasòl para "reforzar" la construcción de vivienda

Publicada

Noticias relacionadas

El consejo de administración del Institut Català del Sòl (Incasòl) de la Generalitat de Catalunya ha nombrado director general a Jaume Vendrell i Amat, arquitecto de carrera y especialista en urbanismo.

Desde 2011 ha sido el gerente del Consell Comarcal del Barcelonès, además de consejero delegado de Regesa y Rassa, dependientes del Àrea Metropolitana de Barcelona.

Fue 13 años consejero delegado del Impsol y gerente de la Mancomunitat de Municipis del Àrea Metropolitana; ha estado en varias comisiones, como el Pla Territorial Metropolità de la Regió de Barcelona, el consejo de administración de Societat Barcelona Regional SA, la comisión delegada del Pla Estratàgic Metropolità de Barcelona y la ponencia técnica de la Comissió d'Urbanisme de la provincia de Barcelona.

Vendrell acabó sus estudios de arquitectura en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona en 1978, tras lo cual hizo un posgrado de Urbanismo, y después se formó como técnico urbanista en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

Sustituye a Agustí Serra

Vendrell sustituye a Agustí Serra, que fue nombrado por el anterior ejecutivo catalán, encabezado por Pere Aragonès, cuando ya se encontraba en funciones, semanas antes de la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat. En ese momento, Serra 17 sentencias contra su gestión al frente de un plan urbanístico que pretendía proteger la Costa Brava, pero que fue tumbado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

A principios de diciembre, la consellera de Habitatge, Territorio i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, ya anunció la reorganización de la dirección de Incasòl para "reforzar y dirigir" su actividad a la construcción y la promoció de nueva vivienda en Cataluña, enfocándose en el objetivo del Govern de construir 50.000 pisos públicos hasta 2030.