El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, interviene durante un debate de Política General en el Parlament de Catalunya

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, interviene durante un debate de Política General en el Parlament de Catalunya David Zorrakino / Europa Press

Política

Junts se queja de que la selección española de fútbol femenino juegue un partido en Barcelona: pide explicaciones al Govern

Los posconvergentes preguntan si el partido de la 'Roja' en el RCDE Stadium el próximo 3 de junio supone algún coste para la Generalitat, y reclaman "el reconocimiento de las selecciones catalanas"

Contenido relacionado: La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa constata la injerencia rusa en el 'procés'

Publicada

Noticias relacionadas

Junts per Catalunya exige la comparecencia del conseller de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, para dar explicaciones sobre el partido que la selección española de fútbol femenino jugará un partido contra Inglaterra en el RCDE Stadium de Cornellà (Barcelona) el próximo 3 de junio.

"El PSC pactó con ERC el reconocimiento de las selecciones catalanas, pero ahora mismo la única realidad es que la selección española jugará en Cataluña. Esta es la normalidad de los socialistas", ha lamentado la diputada posconvergente Montse Ortiz.

Preguntas sobre el coste

La formación del fugado Carles Puigdemont ha registrado, además, una batería de preguntas para saber si la celebración del partido de la selección femenina representa algún coste para la Generalitat. Y, en caso afirmativo, cuánto.

Junts, según explica en un comunicado, también ha preguntado si el Govern ha destinado o tiene previsto "destinar alguna partida presupuestaria para fomentar que las selecciones españolas compitan en Cataluña".

Asimismo, la formación secesionista desea saber si el Govern tiene "intención de organizar algún otro partido, oficial o amistoso, de las selecciones españolas en Cataluña, en cualquier modalidad deportiva".

Partido crucial para las campeonas del Mundo

El estadio del Espanyol será la sede de un partido crucial para la selección nacional femenina. Las actuales campeonas del Mundo recibirán a Inglaterra en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League, con todo aún por decidir. En la ida, disputada en Wembley (Londres), las inglesas ganaron por 1-0. 

Antes de esa cita del 3 de junio, la 'Roja' se enfrentará a Bélgica -colista de grupo- a domicilio, y las inglesas, a Portugal.