
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en rueda de prensa en el Parlament
Tito Álvarez (Élite Taxi) pide exigir el nivel B2 de catalán para tener licencia de taxi o VTC
"El taxi es un sector que puede vehicular la lengua catalana", sostiene en una comparecencia acompañado por los partidos nacionalistas del Parlament
Contenido relacionado: Tito Álvarez defiende la fuga de Puigdemont: "Estoy contento de que se haya escapado"
Noticias relacionadas
Implantar "de manera inmediata" en la nueva ley de transporte de viajeros de la Generalitat la exigencia del nivel B2 de lengua catalana a los taxistas y conductores de VTC para obtener la licencia. Eso es lo que propone el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, según ha manifetado en una rueda de prensa en el Parlament acompañado por representantes de los partidos nacionalistas: Junts per Catalunya, ERC, CUP y Comuns Sumar.
Según Tito Álvarez, "el taxi es un sector que puede vehicular la lengua catalana" y, a su modo de ver, no hay mejor manera de prestar un servicio más "profesional" tanto a los catalanes como a los turistas.
El líder de Élite Taxi, asimismo, ha reclamado limitar el número de conductores y regular el acceso a la profesión de taxista: "Encaja con el derecho al trabajo digno, porque no masificamos un sector y las condiciones, lógicamente, serán mejores".
"Ofensiva" para que los conductores VTC se pasen al taxi
Álvarez, por otra parte, ha anunciado una "ofensiva" para que los conductores de VTC se pasen al sector del taxi, a quienes ofrece formación, y les ha prometido que cobrarían un 30 o un 40% más y trabajarían un 20 o 30% menos, según sus palabras.
"Ahora que se está viendo este modelo 'yanqui' de aranceles de unos y de otros y el peligro que tiene, es el momento de que Cataluña regule de una vez por todas esta ley y sea el espejo para otras comunidades", ha añadido, instando a huir del modelo de Madrid que, a su juicio, es una selva.