La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata

La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata EUROPA PRESS

Política

Societat Civil carga contra "la enésima concesión al nacionalismo supremacista": "El contagio del 'procés' dará los mismos amargos frutos en toda España"

"Los partidos nacionalistas tienen una hoja de ruta muy clara: separarse de España. Quieren invadir las estructuras del Estado para crear la república autocrática de Cataluña", lamenta la presidenta de la entidad constitucionalista, Elda Mata

Contenido relacionado: Junts quiere que el catalán sea requisito para dar el permiso de residencia a inmigrantes

Publicada

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana ha advertido este miércoles sobre los riesgos de la cesión de competencias en materia de inmigración a la Generalitat de Cataluña acordada por el PSOE y Junts. 

La presidenta de la entidad constitucionalista, Elda Mata, considera que se trata de "la enésima concesión al nacionalismo supremacista" por parte del Gobierno, al cual acusa de seguir "siendo cooperador necesario en el vaciado de competencias y presencia del Estado en Cataluña".

"La igualdad entre los españoles y la solidaridad entre los territorios que proclama nuestra Constitución son papel mojado cuando se trata de amarrar el poder", apunta Mata en un vídeo difundido en el perfil de X de Societat Civil.

Riesgo de "división social y decadencia económica"

Mata también reprocha al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, con los pactos y cesiones a los partidos secesionistas a cambio de su apoyo parlamentario, está satisfaciendo sus exigencias, con métodos y efectos muy similares a los vividos en Cataluña durante la fase álgida del procés.

"El llamado procés es causa de división social y decadencia económica en Cataluña. Su contagio dará los mismos amargos frutos en toda España. Sus consecuencias también afectarán a todos aquellos que todavía creen que 2017 fue una ensoñación pasajera", explica.

"Quieren crear la república autocrática de Cataluña"

"Los partidos nacionalistas tienen una hoja de ruta muy clara: separarse de España. Quieren invadir las estructuras del Estado para crear la república autocrática de Cataluña. Les está saliendo muy barato: sólo siete votos", añade Mata, en alusión al número de diputados que tiene Junts en el Congreso.

"Si esto es lo que queremos los ciudadanos para España, no lamentemos la pérdida de lo que no estamos defendiendo. Para que triunfe el mal sólo hace falta que los buenos no hagan nada", concluye.