
El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas, Miquel Salazar (a la izquierda), junto al presidente de la Comisión de la Sindicatura de Comptes en el Parlament, Jordi Riba
El pleno de la Sindicatura de Cuentas catalana reelige a Miquel Salazar como síndico mayor
El jurista será nombrado por el presidente de la Generalitat e iniciará un segundo mandato de tres años
Contenido relacionado: La Sindicatura de Cuentas acusa a la Generalitat de haber dado casi 27 millones en ayudas indebidas por el Covid
Noticias relacionadas
- La Sindicatura de Cuentas ve irregularidades en la gestión de personal durante el mandato de Torra
- La Sindicatura de Cuentas catalana detecta un sobrecoste de casi el 50% en las obras del Trambaix
- La Sindicatura de Cuentas ve “fraccionamiento indebido de contrato” en el centro de estudios jurídicos de la Generalitat
El pleno de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha reelegido este martes a Miquel Salazar como síndico mayor por la unanimidad de sus miembros.
Según informa dicho organismo en un comunicado, Salazar ha sido propuesto por el pleno para dirigir la institución fiscalizadora del sector público de la autonomía, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley 18/2010 de 7 de junio de la Sindicatura.
Salazar será nombrado a continuación por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para un mandato de tres años en un acto que tendrá lugar en la sede central del Govern catalán, en Barcelona.
Segundo mandato
Miquel Salazar Canalda (Barcelona, 1956) es licenciado en Derecho y miembro de la Sindicatura desde 2013, cuando fue designado síndico por el Parlament. En febrero de 2022 volvió a ser elegido síndico por la Cámara catalana, y el 15 de marzo de 2022 tomó posesión como síndico mayor, cargo para el que ha renovado.
El pleno de la Sindicatura, con Salazar al frente, está formado por los síndicos Anna Tarrach, Manel Rodríguez, Llum Rodríguez, Maria Àngels Cabasés, Ferran Roquer y Josep Viñas, y la secretaria general es Marta Junquera.