Imagen general del municipio de Blanes

Imagen general del municipio de Blanes Turisme Costa Brava

Política

Polémica en Blanes: denuncian a Vox por colgar carteles contra la inmigración

En la población de la Costa Brava, el partido de extrema derecha ha difundido el mensaje ¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. VOX. Tu seguridad, nuestra prioridad.

Contenido relacionado: La Generalitat multa a Ignacio Garriga (Vox) con 900 euros por discriminar a los musulmanes

Redacción
Publicada

Noticias relacionadas

Blanes En Comú Podem ha presentado una denuncia contra Vox en una comisaría de los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de odio y discriminación. El origen de la polémica es la colocación, por todo el municipio de la Costa Brava, de unos carteles en los que la formación de extrema derecha vincula la inseguridad con la llegada de inmigrantes. Concretamente, los carteles contenían el mensaje ¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. VOX. Tu seguridad, nuestra prioridad.

En paralelo a la acción con los Mossos, los Comuns han registrado una moción en el ayuntamiento dónde aseguran que la campaña de Vox "atenta contra la convivencia y el clima de respeto en el municipio, difundiendo información falsa, atacando a un colectivo de personas únicamente por su origen y vulnerando su derecho a la inclusión y a la igualdad de trato". 

Sin dejar el ámbito de la extrema derecha, la Generalitat, a principios de año, inició un expediente sancionador contra Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, por "promover" la "discriminación" hacia el islam. La Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación del Govern señala que el secretario general de Vox realizó declaraciones que "incitan, fomentan o contribuyen de algún modo a actitudes discriminatorias". En el informe, la Generalitat propuso una multa de 900 euros.