Publicada

Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, ha acusado al exconseller y eurodiputado de Junts Toni Comín de haber mentido y ejercido estrategias de chantaje emocional para lucrarse de los fondos del Consell de la República, al menos durante el tiempo en que el exrapero mallorquín trabajó para la organización independentista.

Así mismo, ha instado al partido que encabeza Carles Puigdemont a "investigar si esta persona representa los valores que debería defender en el Parlamento Europeo o en cualquier otra institución en nombre de los ciudadanos de Cataluña".

En una carta abierta publicada en Twitter, Valtònyc ha destapado algunos detalles sobre su relación con Comín en Bélgica y el desvío de fondos del Consell de la República que denunció la auditoría meses atrás.

"He callado durante mucho tiempo", ha lamentado el exrapero que ha justificado su silencio "por respeto a personas como el president Puigdemont y el conseller Puig", a quienes ha asegurado considerar "familia".

Le reclama facturas impagadas

Valtònyc ha reconocido que hace "más de un año" que no tiene contacto con Comín, quien ahora ha presentado su candidatura para presidir la institución independentista, y que la última comunicación fue por carta.

Según ha desvelado el exrapero, en esta última emisiva, expuso al eurodiputado que "había descubierto transferencias personales a su cuenta mientras las deudas del Consell con los proveedores crecían y las donaciones disminuían".

Noticias relacionadas