Un cargo de Junts amenaza a un periodista con romperle la nariz: "Puto muerto de hambre"
Roger Pinart, segundo teniente de alcaldía de El Port de la Selva, ya insultó en reiteradas ocasiones a Oriol Junqueras e incluso a altos cargos de su propio partido
Más información: Dalmases vuelve al Parlament tras pagar una multa de 600 euros por amenazar a una periodista
Noticias relacionadas
Amenazas como "¿tienes el tabique nasal a punto, puto muerto de hambre?" se suceden en las redes sociales de un segundo teniente de alcaldía de Junts. Roger Pinart, responsable de seguridad del municipio de El Port de la Selva (Girona), tiene amenazado a un periodista en la plataforma X.
La mano derecha de la alcaldesa, Lídia Ferrer, ya insultó en reiteradas ocasiones al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y a diputados republicanos; incluso a altos cargos de su propio partido, como Jaume Giró.
Las amenazas
El periodista Quique Badia ha denunciado públicamente las amenazas: "No quiero normalizar que todo un teniente de alcaldía me escriba mensajes amenazantes a diario. No me da la gana. Espero que Junts cese a este personaje que ya es reincidente en este tipo de comportamientos".
No vull normalitzar que tot un tinent d'alcaldia m'escrigui missatges amenaçants a diari. No em dona la gana. Espero que @JuntsXCat cessi a un personatge que ja és reincident en aquest tipus de comportaments, sigui fill de qui sigui. Arribaré fins on calgui. https://t.co/JWCK9FG7Zh pic.twitter.com/lNESBkCjDA
— Quique Badia Masoni (@qbadiamasoni) January 13, 2025
¿La reacción de Pinart? Burlarse y arremeter contra la mujer del también investigador.
Nyi nyi nyi nyi digué el mantingut per senyores de dubtosa higiene
— Roger Pinart 🏴 (@pin_art_roger) January 13, 2025
Independentismo xenófobo
Pinart se la tiene jurada a raíz de un tuit en el que Badia criticaba a los indignados con que el primer bebé nacido en Cataluña en 2025 sea de padres de origen extranjero. La catalana Nayeli fue víctima del odio del independentismo más xenófobo nada más nacer.
Desde entonces, el periodista recibe mensajes públicos del político, tales como "qué ganas de que tu tabique nasal rompa mi puño". Algunos usuarios de la red social ya le afean su comportamiento: "Buena representación de El Port de la Selva del regidor de salud y seguridad".
Fuentes de Junts lamentan los hechos y aseguran que Pinart, aunque regidor por el partido neoconvergente, no es militante. El gobierno municipal no ha atendido a las preguntas de este medio.
Reincidente
Esta no es la primera polémica protagonizada por el político. En la misma red social, llamó "subnormal" al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y al exconseller de Economía Jaume Giró, al que acusó de cupaire por criticar a los defraudadores fiscales.
También en 2022 insultó con un "hijo de puta" a Roger Torrent, entonces conseller republicano de Empresa y Trabajo, después de que anunciara medidas contra los grandes tenedores de viviendas.
Mismo calificativo con el que atacó a miembros republicanos de la Mesa del Parlament por abstenerse en unas votaciones sobre la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
Estirpe Pinart
Roger Pinart es hijo de Genís Pinart, alcalde de El Port de la Selva por Convergència i Unió (CiU) durante 16 años, de 1995 a 2011. Tras dejar el despacho de alcalde, asumió las funciones de juez de paz del municipio.
La estirpe Pinart mantuvo el poder del consistorio después. Su sobrino Josep Maria Cervera le sucedió en el cargo hasta 2024. Hoy, es diputado por Junts en el Congreso.
La familia se dedica, además, a los sectores turístico, agrícola y de restauración de esta región de la Costa Brava.