La 'consellera' de Economía, Alícia Romero, se reúne con los diputados de Comuns Sumar David Cid, Susanna Segovia y Andrés García Berrio para hablar de los Presupuestos de 2025

La 'consellera' de Economía, Alícia Romero, se reúne con los diputados de Comuns Sumar David Cid, Susanna Segovia y Andrés García Berrio para hablar de los Presupuestos de 2025 Govern

Política

El Govern inicia con los Comuns su ronda de contactos para negociar los Presupuestos de 2025

Publicada

Noticias relacionadas

La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero (PSC), y el secretario general de Economía, Juli Fernández, se han reunido este miércoles con Comuns Sumar para negociar los Presupuestos catalanes de 2025.

Se trata del primer encuentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para hablar sobre las nuevas cuentas autonómicas.

A la cita de este miércoles han acudido, según fuentes de la conselleria, el portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, y sus diputados Susanna Segovia y Andrés García Berrio.

Romero les ha trasladado el compromiso del Govern para cumplir el acuerdo de investidura, "muy especialmente en aquellas medidas que hacen referencia a la regulación y promoción de vivienda", según las mismas fuentes.

La consellera también ha expresado la necesidad de que se apruebe el decreto ley de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria, de incremento del Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) de Cataluña y de medidas en el ámbito de las prestaciones sociales.

Sanciones por la Ley de Vivienda

Por su parte, los Comuns explican en un comunicado que le han trasladado a Romero su exigencia de aprobar este mes el régimen sancionador de la Ley de Vivienda, destinado a imponer multas a propietarios que incumplan los topes del alquiler o que no cumplan la norma autonómica.

La formación de Jéssica Albiach considera "indispensable" esta medida "para continuar negociando". Y añade que debe ir acompañada de una campaña informativa ambiciosa que permita a la ciudadanía conocer sus "derechos" como inquilinos.

Las mismas fuentes han detallado que las dos partes de han emplazado a seguir negociando con el objetivo de llegar a un acuerdo para las cuentas de 2025.