La Generalitat destinará 1,6 millones de euros a reparar la dársena pesquera del puerto de L'Escala (Girona), para la renovación de la cubierta de las edificaciones, refuerzos estructurales y la adecuación de fachadas.
Estas obras de emergencia servirán para reparar los elementos dañados durante los últimos episodios de viento extremo de los días 7 y 23 de diciembre, que ya se vieron afectados también por episodios similares a principios de año.
La redacción del proyecto fue motivada por las graves afecciones en las edificaciones de la dársena pesquera por el viento extremo los días 27 y 28 de febrero de este año en el Alt Empordà.
La cubierta está formada por paneles tipo sándwich soportados por una estructura metálica de acero galvanizado, de la que el viento ha dañado unos 150 metros cuadrados, dejando al descubierto perfiles metálicos y fijaciones de los paneles con un estado de corrosión.
“El puerto de L’Escala tiene una gran importancia para el municipio, de aquí que la Generalitat actúe con urgencia y aporte soluciones a las consecuencias de episodios climáticos graves”, afirma la consellera de Territorio, Sílvia Paneque.