Laura Vilagrà (ERC) dejará en enero su escaño de diputada en el Parlament
- La exvicepresidenta de la Generalitat abandonará la primera línea de la política para volver a su trabajo previo en la gerencia del Consell Comarcal del Bages
- Contenido relacionado: Los críticos de ERC exigen a Junqueras volver al ADN 100% independentista
Noticias relacionadas
La exvicepresidenta de la Generalitat y actual diputada de ERC en el Parlament Laura Vilagrà ha anunciado este viernes su decisión de renunciar a su escaño en la Cámara por razones personales y profesionales a partir de enero. En su nueva etapa, volverá a su trabajo previo en la gerencia del Consejo Comarcal del Bages (Barcelona).
Vilagrà fue nombrada consellera de presidencia del Govern de Pere Aragonès el 26 de mayo de 2021, cargo desde al que ascendió a vicepresidenta en enero de 2024.
"Nueva etapa"
"Ha sido un honor trabajar para mi país y su gente desde el Govern de la Generalitat y el Parlament de Cataluña; abro nueva etapa", ha explicado la dirigente secesionista.
Per impulsar canvis per al meu país i per la gent. Per això vaig dir que sí al president @perearagones
— Laura Vilagrà Pons (@LauraVilagra) December 13, 2024
Sempre he defensat, però, que la primera línia política ha de ser temporal. També per a mi.
Agraïment enorme a @Esquerra_ERC
Al gener, canvi https://t.co/jkFcKpgZBj
Vilagrà, asimismo, ha apuntado que cree que "el paso por la primera línea política ha de ser temporal". Y explica que ha decidido reencaminarse hacia la gestión pública, al haber quedado vacante la plaza que había ocupado antes de desempeñar cargos en la Generalitat, a la que legó tras haber sido número 2 de la lista de Aragonès en las elecciones autonómicas de 2021.
Vilagrà, que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Xavier Godàs -rival de Oriol Junqueras- para presidir ERC, participará a priori la próxima semana en su último pleno del Parlament como diputada.