Ricard López
Publicada

La exvicepresidenta de la Generalitat y actual diputada de ERC en el Parlament Laura Vilagrà ha anunciado este viernes su decisión de renunciar a su escaño en la Cámara por razones personales y profesionales a partir de enero. En su nueva etapa, volverá a su trabajo previo en la gerencia del Consejo Comarcal del Bages (Barcelona).

Vilagrà fue nombrada consellera de presidencia del Govern de Pere Aragonès el 26 de mayo de 2021, cargo desde al que ascendió a vicepresidenta en enero de 2024.

"Nueva etapa"

"Ha sido un honor trabajar para mi país y su gente desde el Govern de la Generalitat y el Parlament de Cataluña; abro nueva etapa", ha explicado la dirigente secesionista.

Vilagrà, asimismo, ha apuntado que cree que "el paso por la primera línea política ha de ser temporal". Y explica que ha decidido reencaminarse hacia la gestión pública, al haber quedado vacante la plaza que había ocupado antes de desempeñar cargos en la Generalitat, a la que legó tras haber sido número 2 de la lista de Aragonès en las elecciones autonómicas de 2021.

Vilagrà, que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Xavier Godàs -rival de Oriol Junqueras- para presidir ERC, participará a priori la próxima semana en su último pleno del Parlament como diputada.

Noticias relacionadas