El exportavoz y exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal presentó ayer en Barcelona su nueva formación, Cree, junto a alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes, entre los que figuran el exdiputado de Cs en el Parlament Jean Castel o la abogada Silvia Tusell, exalcaldable de Valents en Sant Cugat del Vallès.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Bal celebró que se haya "rebajado" la "etapa de nacionalismo duro lleno de ínfulas independentistas" en Cataluña, y apostó por "apoyar a la gran mayoría de catalanes con una propuesta verdaderamente de centro y sensata", ha informado Cree en un comunicado.
"Regeneración de la política"
A juicio de Bal, "si hay algún territorio del Estado donde haga falta un partido de centro como Cree es Cataluña". Y reiteró que la idea esencial de su formación es "la regeneración de la política".
Por su parte, Castel reclamó una ley electoral catalana "que sea justa con los votantes y ajustada a la demografía". Asimismo, defendió "eliminar las duplicidades en Cataluña", entre las que mencionó "la parte política de los consejos comarcales" o los sueldos vitalicios que tienen los expresidentes de la Generalitat.