Publicada
Actualizada

El Gobierno de Pedro Sánchez ha oficializado el nombramiento de Mari Carmen García-Calvillo como nueva subdelegada en Barcelona, en sustitución de Josefa Beltrán. Hasta la actualidad, García-Calvillo ha ocupado el cargo de directora de Gobernanza de Datos y Conocimiento Institucional en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

La subdelegada acumula una trayectoria de 30 años en la administración pública y entre sus tareas más destacadas aparecen sus aportaciones a grupos de trabajo de la Federación de Municipios y Provincias. 

“Asumo el cargo con mucha ilusión y consciente de la responsabilidad que conlleva”, ha expresado Mari Carmen García-Calvillo en un vídeo publicado en redes sociales. Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha destacado “la amplia experiencia” de García-Calvillo en el mundo local. 

En otro orden, las palabras de Prieto llegan el mismo día que el representante del ejecutivo estatal en la comunidad autónoma ha vuelto a pedir explicaciones a la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, sobre el supuesto rechazo del padrón a extranjeros Ripoll.

Se trata de la tercera misiva remitida a Orriols, en la que se le vuelve a exigir el cumplimiento de la normativa vigente en el empadronamiento y se le vuelve a solicitar un informe sobre la forma en que el Ayuntamiento de Ripoll ejerce sus competencias. 

Noticias relacionadas