El PP ve “muy difícil, por no decir imposible” un acuerdo con el PSC para los presupuestos de la Generalitat del 2025. Con estas palabras, el diputado popular en el Congreso, Nacho Martín Blanco, ha querido justificar el posicionamiento de la formación. "El principal elemento de la propuesta de gobierno de Salvador Illa es un acuerdo con ERC", ha señalado Martín Blanco.



En otro sentido, frente a la delegación del Gobierno en Cataluña, el Partido Popular ha anunciado que el grupo popular presentará un plan en el Parlament contra la "creciente inseguridad" en Catalunya. Entre las principales medidas destaca la exigencia al ejecutivo catalán de incrementar el número de efectivos de los Mossos d’Esquadra. En segundo término, Martín Blanco ha explicado que pedirán un fondo extraordinario de apoyo a los policías locales y su cooperación con los Mossos y reforzar también la cooperación con Policía Nacional y la Guardia Civil, cuerpos que, ha dicho, "son fundamentales para la seguridad de los catalanes como lo son los Mossos". 



Martín Blanco ve imprescindible abordar el endurecimiento de penas por multirreincidencia, aunque no ve posible llegar a acuerdos sobre esta cuestión con Junts. Con la presentación del plan, el PP “refuerza la idea de que es el único partido que es auténtica oposición" a Salvador Illa.

Noticias relacionadas