El caso de los carteles contra Pascual y Ernest Maragall sigue provocando terremotos en Esquerra Republicana. Tolo Moya, exdirector de comunicación de los republicanos y a quién el partido despidió como cabeza de turco para intentar parar el golpe mediático de la crisis, ha denunciado amenazas por querer explicar su punto de vista del caso. Durante una entrevista en RAC1, el exalto cargo de ERC se ha mostrado alarmado a raíz de las presiones ejercidas por el entorno de la formación independentista. Eso sí, sin revelar nombres.



“Tengo miedo de lo que pueden hacer si hablo”, ha expresado Moya. Las declaraciones del exprofesor universitario llegan pocas horas después de un nuevo rifirrafe entre partidarios de Marta Rovira y Oriol Junqueras. La candidatura del expresidente del partido censura que la secretaria general le haya "asociado" la filtración de una conversación en la que esta instaba a utilizar una "estructura B" de Esquerra Republicana (ERC) para acometer acciones sucias. Y es por ello que exige "llegar hasta el final" de la polémica.

Sin dejar el ámbito del congreso que debe renovar el liderazgo del partido, Crónica Global ha informado que los sectores más radicales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han vulnerado los estatutos del partido con su lista para liderar la formación. Col·lectiu Primer d'Octubre, los más irredentos de las cuatro candidaturas que se presentan al congreso nacional del 30 de noviembre, han presentado a dos hombres en la posición de salida, lo que rompe las normas internas. Concretamente, aparece una vulneración del artículo 5.2 de los estatutos, que establece que "las candidaturas electorales de Esquerra Republicana y de los órganos internos elegidos por los congresos y asambleas sectoriales deberán ser paritarios".

Noticias relacionadas