El nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y su conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el Colegio de Registradores de Cataluña para, entre otras cuestiones, "seguir consolidando la seguridad jurídica" en la autonomía y "el Derecho catalán".

Según explica esta entidad en un comunicado, en el encuentro, celebrado en el palacio de la Generalitat, se han abordado cuestiones de interés vinculadas a ámbitos como la vivienda.

Registradores de Cataluña, a quienes han representado su decano, Vicente García-Hinojal, la directora de Relaciones Institucionales, Marta Gómez, y el secretario de la Junta Antonio Cumella, han explorado junto a la Generalitat vías de colaboración conjunta para "dotar de máximas garantías al tráfico jurídico del territorio".

García-Hinojal ha expuesto ante los nuevos responsables del Govern algunos de los proyectos en los que trabaja su colectivo, "destinados a poner al servicio de la ciudadanía herramientas útiles para el ejercicio de sus derechos y libertades".

Inmobiliario

En la reunión se han tratado temas de relevancia social vinculadas al análisis del comportamiento del mercado inmobiliario y la evolución del panorama mercantil en Cataluña. Y se han expuesto casuísticas derivadas que influyen de forma directa sobre el desarrollo de la región.

El encuentro también ha servido para que ambas instituciones se emplacen a trabajar a través de diferentes consejerías, "con el fin de avanzar de forma específica en el impulso de proyectos e iniciativas relacionadas con ámbitos de actuación diversos".

Noticias relacionadas