El exalcalde de Ribera d'Ondara renuncia a su acta de regidor tras ser expulsado de Aliança Catalana. Albert Puig fue hasta junio militante del partido que preside Silvia Orriols, pero fue fulminado por declarar en redes sociales que el colectivo homosexual "es el cáncer de Cataluña".
Albert Puig ha expresado en su cuenta de Twitter que lo deja por "el acoso mediático, denuncias y persecuciones" y para preservar a su familia.
"El cáncer de Cataluña"
La polémica surgió después de que el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat publicase un vídeo con motivo de la celebración del día del orgullo el viernes 28 de junio. “El cáncer más grande que tiene Cataluña, auténticos sectarios, en Ribera d’Ondara bien lejos, no sois bienvenidos, ni ahora ni en unos meses, ya está bien de destrozar la sociedad”, expresó.
Acto seguido, Sílvia Orriols condenó sus palabras, "que en ningún caso representan” a su partido. “Aliança Catalana defenderá siempre los derechos y los intereses de los catalanes, independientemente de su sexualidad”, apostilló.
Tras la reacción, Puig se disculpó con un mensaje en redes, que no fue suficiente para calmar las aguas en el partido: “Creo firmemente que todas las personas somos iguales indiferentemente de nuestra orientación sexual. Por eso quiero pedir disculpas sinceras por mis palabras. Me expresé muy mal. Lamento profundamente si he ofendido a alguien y reconozco el daño que pueden haber causado”.
Albert Puig, alcalde "por casualidad"
Cabe recordar que Albert Puig fue el alcalde de Ribera d’Ondara por casualidad. Hace unos meses, presentó una moción de censura contra el anterior edil socialista, Francesc Sabañés. Lo hizo junto a la concejal de Acord Municipal, Elisabet Jové, quien fue expulsada de su partido, Esquerra Republicana, a raíz del pacto.
Tras la iniciativa, que se registró en marzo, Jové se convirtió en alcaldesa, pero al estar de baja por maternidad fue Puig quien ostentó el cargo hasta su reincorporación.