El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha utilizado las redes sociales para lamentar “la confusión” de la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols. A principios de agosto, la alcaldesa de Ripoll tildó de “cartita” un requerimiento estatal para entregar un informe sobre el empadronamiento a personas sin domicilio o que viven en infraviviendas, con detalle de las solicitudes que se han rechazado.



Prieto ha respondido así a otro mensaje en la misma red social de Orriols, en el que criticaba la misiva: "¿El Gobierno español no tiene otro trabajo que enviar cartitas sobre el padrón en el Ayuntamiento de Ripoll? La inmigración ilegal campando libre y con machete por nuestras calles y vosotros preocupados por si empadrono o no dentro de cuevas o bajo un puente".

En la réplica, Prieto ha añadido: "Le envío, en este caso sí, una carta, la de los Derechos Humanos de la ONU con el deseo de que no se la tome como una postalita". Prieto también reclamó a Orriols cumplir "con la normativa vigente" sobre empadronamiento en su municipio, que recoge que las infraviviendas pueden y deben figurar como domicilios válidos en el padrón.



Además, le recordó que el padrón municipal es el registro administrativo cuyo objeto es reflejar el domicilio donde residen las personas que viven en el territorio y "no puede quedar distorsionado por cualquier otra circunstancia y menos si afecta a los derechos de la ciudadanía".

Noticias relacionadas