El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha sido blanco de las críticas menos sofisticadas de la ultra independentista Sílvia Orriols, líder del partido Aliança Catalana. La diputada y alcaldesa de Ripoll (Girona) ha cargado su odio contra el socialista después de que este le parase de forma pública los pies en uno de sus alegatos populistas contra la comunidad marroquí que vive en el territorio.
“Cuando el islamismo se cree impune y cuestiona y ataca las bases, derechos y libertades de las democracias Europeas, la islamofobia no es una opción, es un deber”, aseguró Orriols tras conocer que ha recibido una denuncia por delitos de odio de Ibn Battuta, una organización árabe.
“Si tanto os disgusta que defendamos nuestros valores y nuestras leyes civiles, volver a Marruecos. ¿De verdad pensáis que retrocederemos 600 años en derechos y libertades porque os sentís como en casa?”, siguió la ultra independentista, un mensaje que suscitó tanto muestra de apoyo frontal de los suyos como rechazos por las falsedades que lanzaba. Aunque ser veraz no era el objetivo de Orriols, que usó X (anteriormente llamado Twitter) para arengar a sus seguidores.
El último de esos mensajes colmó la paciencia de Prieto. “De los tuits publicados hoy, te llevas la palma con este. No sé de qué 600 años hablas, ni de qué derechos y libertades… no tengo idea de cómo se pueden mezclar tantas barbaridades juntas publicación tras publicación”, manifestó.
El nivel de los insultos aumentó de forma virulenta a partir de esta respuesta. La ultra independentista identificó a PP, PSC y Vox con el “españolismo aliado del islamismo” que trabajarían para “españolizar Cataluña”. Además, calificó a los inmigrantes como “colonos catalanófobos” y denunció la alianza “islámica y españolista para destruir Cataluña”. Mensajes, todos ellos, que alimentan la denuncia por odio que los había motivado.