El president de la Generalitat, Salvador Illa, reunirá este viernes y sábado a los 16 consellers de su Govern en el Monasterio de Poblet (Tarragona). El objetivo es fijar las prioridades que cada departamento debe trabajar en los próximos años.
Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico y consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, en la habitual rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Las prioridades del Govern
Paneque también ha informado de que se ha aprobado iniciar la elaboración del Plan de Govern de la presente legislatura, la decimoquinta, el cual se debe fundamentar en el programa detallado por Illa en el debate de investidura del pasado 8 de agosto.
El plan tendrá tres ejes de actuación: institucional y para que el autogobierno sea "efectivo"; garantizar unos servicios públicos "de calidad", y acometer "una nueva industrialización verde".
Se fijarán, asimismo, cinco prioridades: ambiental y de transformación digital; justicia social, feminismo e igualdad; económica; reforma de la administración y los servicios públicos; y un autogobierno "efectivo y al servicio de todos"