El actual asesor de deportes de la Diputación de Barcelona, Abel García, ha sido nombrado como nuevo secretario general de deportes del govern de Salvador Illa. Sustituirá a la exdiputada de ERC, Anna Caula, al frente. También se incorpora al organismo la gerente en el Ayuntamiento de Premià de Mar, Carmen Bastida, como nueva directora general del departamento.
Con este último movimiento, la conselleria encabezada por el exjugador de baloncesto, Bernardo Álvarez --conocido como Berni Álvarez--, continúa adoptando forma para afrontar la legislatura que acaba de comenzar.
Larga experiencia en el PSC
García cuenta con una trayectoria dilatada dentro de las filas de la formación socialista. Antes de su paso por la Diputación --a la cual llegó hace tan sólo un año-- formó parte del elenco del Consell Comarcal del Berguedà.
También fue, entre 2004 y 2011, tinente de alcalde del municipio de La Pobla de Lillet (Barcelona) y concejal en Berga (Barcelona), desde 2019.
Dirección y asesoría
La nueva directora general del departamento, Bastida, ha estado presente en el consistorio municipal de Premià de Mar desde 2017, donde ha sido jefa de gabinete de la alcaldía desde 2021. El año pasado se estrenaba como gerente, también en la misma localidad.
Su trayectoria profesional también cuenta con los puestos de asesora técnica de la Generalitat --entre 2012 y 2017--, asesora de la Delegación del Gobierno en Cataluña --entre 2008 y 2011-- y también, desempeñó la misma labor en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), en 2005.