El alcalde de Banyeres del Penedès (Tarragona), Amadeu Benach, del partido municipalista Un Nou Banyeres-Acord Municipal, ha anunciado este miércoles que renuncia al cargo porque está "cansado", y pasará voluntariamente a la oposición.



"Después de ocho años como alcalde, he tomado la decisión de dejar el cargo e iniciar una nueva etapa como concejal, desde la oposición. Es un cambio que me ha costado mucho hacer, pero creo que es lo mejor para el futuro del pueblo y para mí mismo", afirma el primer edil de este municipio de poco más de 3.000 habitantes.



Benach asegura que hará efectiva su dimisión en el pleno municipal del jueves 22 de agosto, del que debería salir su sustituto: de momento, ninguno de sus compañeros de partido se ha posicionado.

Compagina la política con un empleo a turnos

Un Nou Banyeres-Acord Municipal cuenta con cinco concejales y gobierna en coalición con Banyeres en Comú, que tiene uno; mientras que la oposición está formada por tres ediles del PSC, uno de Mes Banyeres y otro no adscrito.



Benach compagina la política con un empleo a turnos en una empresa y señala que necesita una pausa, aunque seguirá desde la oposición "para asegurar que Banyeres del Penedès continúe avanzando con éxito".

Noticias relacionadas