La diputada socialista en el Parlament, Esther Niubó, asumirá la Consellería de Educación y Formación Profesional del próximo Govern del presidente Salvador Illa, según han apuntado fuentes conocedoras a Europa Press.

Actualmente, Niubó está a cargo de la secretaria de Educación y Formación Profesional dentro del PSC, y es primera secretaria de los socialistas catalanes en Castelldefels (Barcelona), donde ha ejercido como concejala desde 2019.

Nacida en Barcelona en 1980, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene un máster en Comercio Exterior y Economía Internacional y otro en Políticas Públicas y Sociales.

Sònia Hernández, en Cultura

Mientras tanto, para Cultura --y como ha hecho con Política Lingüística--, Illa recupera a un miembro de ERC, a Sònia Hernández. También barcelonesa, del año 1968, es gestora cultural y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, entre otros estudios postuniversitarios. 

Su inminente nombramiento lo ha avanzado Catalunya Ràdio. Actualmente, es directora general del Patrimonio Cultural de la conselleria a cargo de la republicana Natàlia Garriga. Precisamente, entró en la Generalitat durante el mandato del president Pere Aragonès.

Núria Montserrat, Investigación y Universidades

Además, la científica Núria Montserrat Pulido será la nueva consejera de Investigaicón y Universidades, según ha avanzado SER Cataluña. Se trata de una bioingeniero especializada en células madre y profesora de investigación del ICREA. Nacida en Barcelona en 1978, es una referencia en todo el país en el ámbito de la medicina regenerativa.

Noticias relacionadas