Ferran Pedret (Barcelona, 1979) será el nuevo presidente del grupo parlamentario del PSC en el Parlament en esta nueva legislatura, cargo en el que tomará el relevo de Salvador Illa, recién elegido presidente de la Generalitat.

Licenciado en Derecho, Pedret ha ejercido como abogado -en especial, en el ámbito del Derecho laboral y el de la extranjería- y lleva más de una década como diputado en la Cámara catalana, en la cual se estrenó en 2012.

A lo largo de este tiempo, Pedret ha ejercido varias responsabilidades dentro del grupo parlamentario del PSC. Entre ellas, la de portavoz de su grupo en la comisión de Interior y en la de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, está afiliado al sindicato UGT.

Trayectoria política

El nuevo presidente parlamentario del PSC, representante del ala federalista del partido, proviene de una familia de larga tradición socialista. Su padre, Jordi Pedret, fue diputado en el Congreso 21 años y su madre, Lídia Santos, en el Parlament durante siete años.

A pesar de su juventud, Ferran Pedret cuenta ya con una amplia trayectoria política. Con apenas 14 años, en 1993, se hizo militante de la Joventut Socialista de Catalunya, de la cual fue primer secretario de Barcelona desde 1997 a 2004.

Posteriormente, el dirigente socialista fue secretario de organización del PSC en el distrito del Eixample (2004-2012), y primer secretario de la sección de Barcelona desde 2014, así como secretario de movimientos sociales del PSC desde 2012.

Noticias relacionadas