El Ayuntamiento de Tarragona ha confirmado este lunes que los Mossos d'Esquadra no han encontrado ningún programa de espionaje en el teléfono móvil del alcalde, Rubén Viñuales (PSC).



La investigación la ha llevado a cabo la Unidad Central de Informática Forense y Nuevas Tecnologías del Área Central de Criminalística, que cerró el informe el 17 de julio, según ha avanzado el portal Porta Enrere.



En junio, un primer análisis de un perito informático sí apreció "indicios" de que el teléfono del alcalde podría haber sido infectado con un software espía, pero el resultado no fue concluyente.

Falsa alarma

El caso se inició cuando la responsable de Servicios Públicos del consistorio y encargada del nuevo contrato de la basura, valorado en 230 millones de euros, denunció en junio que había sido espiada, asunto que investiga el juzgado de instrucción 3 de Tarragona.



Viñuales decidió entonces presentar otras denuncia antes los Mossos d'Esquadra, que finalmente han descartado que su móvil haya sido espiado.



En el comunicado, el Ayuntamiento de Tarragona destaca: "Nos alegramos de que no consten intervenidas las comunicaciones del alcalde de Tarragona".

Supuestas escuchas a una funcionaria

Viñuales agradece el "trabajo de los Mossos, especialmente de los compañeros del Área Central de Anticorrupción", con quienes dice que ha mantenido un "contacto permanente".



El alcalde también hace un llamamiento a "respetar el curso legal del procedimiento judicial, que tiene que permitir esclarecer un hecho muy grave, como es el seguimiento y las escuchas que presuntamente se hicieron a una funcionaria municipal”.

Noticias relacionadas