La Audiencia de Lleida ha amnistiado a un agente de la Policía Nacional que propinó una patada a un votante del referéndum ilegal del 1-O, y que desencadenó en una parada cardiorrespiratoria y varios tipos de lesiones que requirieron asistencia médica y quirúrgica. 

El policía tenía un procedimiento abierto por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron durante el día de la votación en el barrio de la Mariola de Lleida. 

Se puede amnistiar, según la justicia

La Audiencia de Lleida entiende que el delito de lesiones se enmarca dentro de la Ley de Amnistía. Esta incluye "acciones realizadas en el curso de actuaciones policiales dirigidas a dificultar o impedir los actos determinantes de responsabilidad penal o administrativa". Ante esta situación, se ha ordenado el archivo de la causa. 

Por su parte, la víctima recibió una patada en la zona genital. Esta le provocó una parada cardiorrespiratoria con diagnóstico de muerte súbita recuperada, cardiopatía isquémica crónica, fracturas costales y policontusiones, y otras lesiones que causaron secuelas, que requirieron tratamiento. 

Noticias relacionadas