El PP catalán ha propuesto a Lorena Roldán como senadora autonómica para esta legislatura. El presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, la premia por ser "una gran parlamentaria", pero también tras haber consagrado "toda su trayectoria política a la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes".
En este sentido, Fernández cree que Roldán "será la voz de los constitucionalistas catalanes" en el Senado, especialmente "viendo la deriva ideológica del PSC en los últimos años y sus cesiones al separatismo", ha expresado la formación en un comunicado.
"Orgullosa de poder defender los intereses del constitucionalismo catalán como senadora del PP por designación autonómica", ha expresado en las redes sociales Roldán, que ha asegurado que trabajará "incansablemente para estar a la altura de este nuevo reto político".
Número dos por Tarragona el 12M
Lorena Roldán fichó por el Partido Popular en 2020, después de ser destituida como cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones catalanas del 14 de febrero, a pesar de haber ganado las primarias. El partido se decantó por Carlos Carrizosa, mientras que ella optó por hacer tándem con un Alejandro Fernández que le confió el puesto número dos de la lista por Barcelona.
Tras cuatro años como portavoz en el Parlament, la continuidad de Roldán se daba por asegurada en los comicios del pasado 12 de mayo. No obstante, la necesidad de una mayor integración y de realizar equilibrios entre los deseos de la dirección catalana y la dirección nacional de Génova, trajo consigo algunos cambios. Esa vez, fichó como número dos por su Tarragona natal, por detrás de Pere Lluís Huguet.
Ahora, el partido la premia con un cargo bien remunerado, a la par que cómodo, en el Senado, desde donde ejercerá como "la voz de los constitucionalistas catalanes".
Ya estuvo en el Senado por Ciudadanos
Roldán se licenció en derecho en la Universidad Rovira i Virgili, realizó un máster de acceso a la abogacía en la fundación de dicha universidad y ha ejercido como abogada y trabajado en la Administración local durante más de seis años en el área de servicios jurídicos y contratación administrativa.
Su experiencia en política empieza en 2015, cuando entra como regidora en el Ayuntamiento de Tarragona. También ha ejercido como diputada en la Cámara autonómica durante las legislaturas XI, XII, XIV y XV; y ha sido presidenta de grupo de Ciudadanos en el Senado durante las legislaturas XII, XIII y XIV.