Los radicales de Arran, el grupo juvenil vinculado a la CUP, se ha mofado hoy de la muerte ayer por causas naturales de la empresaria y política Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol durante 68 años. Los antisistema han difundido una foto de la finada del revés y han celebrado el "buen martes". 

Lo ha hecho Arran en su cuenta oficial de X --antes Twitter--, donde han colgado un mensaje que reza: "Que cada cuál llore sus muertos. Feliz martes". A la frase se le añade una fotografía girada de Ferrusola durante una comparecencia parlamentaria. 

Críticas: "Hijos de p***"

La mofa de los independentistas radicales no ha sentado bien entre algunos internautas. El empresario Alfons Godall, ex miembro de la cúpula del FC Barcelona, ha tildado a los ultras de "hijos de p***". 

Más comedida, la Juventud Nacionalista de Catalunya, antes vinculada a CDC --partido del expresident Pujol-- y ahora a Junts, ha lamentado que Arran "siempre coincida con los españoles". A renglón seguido, les ha apremiado a "callar y parecer tonto que hablar y disipar las dudas", en referencia a una frase del cómico Groucho Marx. 

La familia la llora

El intercambio en las redes ha llegado cuando la familia de Ferrusola llora su pérdida con una discreta vela en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. 

Hasta la sala funeraria han acudido políticos del espectro neoconvergente, con Jordi Turull, secretario general de Junts, al frente. 

El entierro se celebrará mañana en la misma instalación. 

Fallecimiento

Las exequias siguen al fallecimiento por neumonía a los 89 años de la exempresaria y ex primera dama de Cataluña. 

Ferrusola faltó tras años batallando contra el alzhéimer y tras haber superado una caída accidental en su segunda residencia de Queralbs (Girona) en 2021. 

Reaparece Arran

A su vez, el desafío de Arran llega tras muchos meses de actividad a bajo voltaje de los radicales. Antes, la emprendieron contra el turismo, llegando a ocupar un bus turístico, sedes de partidos constitucionalistas, la conocida discoteca Razzmatazz de Barcelona, o martillearon la cristalera de la redacción de Crónica Global durante la fase más intensa de procés independentista en 2018 

De esta última acción, jamás hubo detenidos. 

Noticias relacionadas