El Cuerpo Consular de Barcelona despidió ayer a la legada de Estados Unidos, Katie Stana, en la recepción oficial del Día de la Independencia en la Ciudad Condal. Los legados dijeron adiós con reconocimiento incluido a la representante, que dejará la capital catalana por fin de servicio tras ser nombrada en enero de 2022.
Han informado de ello fuentes consulares, que han destacado que la celebración transcurrió con normalidad y concordia. Sirvió para homenajear a Stana, una cónsul que se ha integrado a la perfección en la vida diplomática de Barcelona.
El Cuerpo Consular, de estreno
En puridad, la participación en la recepción de la fiesta del 4 de julio en el Consulado de Estados Unidos en Barcelona sirvió también como una puesta de largo del nuevo equipo de la institución oficial.
El Cuerpo celebró elecciones en primavera, cuando renovó su dirección en la asamblea general ordinaria. Tras ello, comenzó a programar sus primeras actividades.
El 'procés', atrás
El organismo lo encabezan el cónsul de Israel en Barcelona, Yosef David Sánchez-Molina, y Artiem Vorovyov, representante de Ucrania.
Ambos participaron en una recepción apacible, que ya dejado atrás la etapa del procés independentista en Cataluña, cuando la situación política dominaba los corrillos.
Gran presencia
Esa normalización es extensiva al resto de la vida diplomática catalana.
Cabe recordar que Barcelona es la tercera ciudad del globo no capital de estado con más cónsules: un total de 98 legados.