Noelia Carceller Miriam Saint-Germain Gala Espín

El de hoy no ha sido un pleno normal en la Cámara autonómica. Si no que se ha llevado a cabo lo que se conoce como acto equivalenteSe trata de un mecanismo similar al de una investidura fallida y se aplica al constatar, tras la protocolaria ronda de consultas con los grupos parlamentarios, que ningún candidato cuenta con posibilidades de ser investido.

Se trata de un pleno que sirve para poner en marcha el reloj con el plazo máximo de dos meses, con la particularidad de que ningún candidato tendría que pronunciar su primer discurso en el pleno, a sabiendas de que no tiene los apoyos para hacerse con la presidencia. Un reloj, cuya cuenta atrás, finalizará el próximo lunes 26 de agosto, cuando las distintas formaciones esperan que se pueda llegar a un pacto que garantice la investidura. 

  • 1 de 8

    Salvador Illa (PSC): "La única posibilidad es un pacto progresista, la única aritméticamente y políticamente viable a mi entender"

    GALA ESPÍN
  • 2 de 8

    Albert Batet (Junts): "Evitar unas nuevas elecciones es una responsabilidad compartida. Sabemos que no es fácil, pero tenemos semanas por delante"

    GALA ESPÍN
  • 3 de 8

    Josep María Jové (ERC): "Si hoy estamos aquí sin un candidato a la Presidencia es porque les ha faltado valentía y coraje para cambiarlo"

    GALA ESPÍN
  • 4 de 8

    Alejandro Fernández (PP): "¿Para qué sirve votar a Salvador Illa? Para nada"

    GALA ESPÍN
  • 5 de 8

    Ignacio Garriga (Vox): "Junts y ERC aparentemente están muy enfadados, pero hace escasos días han pactado la Presidencia del Parlament de Cataluña"

    GALA ESPÍN
  • 6 de 8

    Jessica Albiach (Comuns Sumar): "Pido que no se disfrace la realidad, que no se intente engañar a la ciudadanía"

    GALA ESPÍN
  • 7 de 8

    Laia Estrada (CUP): "Sólo nos podemos entender con los que pretenden hacer de nuevo del independentismo una propuesta para mejorar la vida de la población, y esto pasa por la ruptura con el Estado"

    GALA ESPÍN
  • 8 de 8

    Sílvia Orriols (Aliança Catalana): "Nuestro modesto apoyo tiene precio, un precio alto: la constitución del estado catalán y el control estricto de sus fronteras"

    GALA ESPÍN