Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) denuncia que ha sufrido "más de dos millones" de ciberataques desde el pasado 11 de mayo, víspera de las elecciones autonómicas. Sin embargo, ninguno tan comprometido como el del pasado fin de semana, que ha dejado al descubierto datos personales. El partido ha puesto el caso en manos de Mossos d'Esquadra.
En un comunicado, la formación independentista, inmersa en una crisis interna sin precedentes por los liderazgos del partido tras los sucesivos descalabros electorales, ha explicado que dispone de información sobre "la acción criminal" sufrida y que ya ha aplicado las pertinentes "medidas correctoras".
Elecciones y ley de amnistía
"Condenamos estas actuaciones contrarias a cualquier principio democrático y nos comprometemos a defender los derechos de nuestra militancia hasta sus últimas consecuencias", señala ERC, que recuerda que durante este periodo han tenido lugar dos citas electorales y se ha aprobado definitivamente la ley de amnistía.
Al mismo tiempo, ERC se está poniendo en contacto con todas las personas cuyos datos pueden haberse visto "comprometidos" por este ciberataque.