La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la reclamación de Junts per Catalunya sobre el escrutinio del voto exterior -Censo de los Españoles Residentes Ausentes (Cera)- de las pasadas elecciones catalanas.

El partido del fugado Carles Puigdemont había reclamado que se repitiera el voto exterior de las elecciones al Parlament esgrimiendo que se habían producido "graves irregularidades".

Una vez desrstimado el recurso de Junts, la JEC ha trasladado a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que realice la proclamación de electos conforme al resultado del escrutinio general.

Sin posibilidad de recurso

Contra este acuerdo no cabe apelación, aunque sí puede ser objeto del recurso contencioso-electoral el acuerdo de la Junta electoral Provincial sobre la proclamación de los electos, según se recoge en la resolución.

La Junta Electoral Central también ha desestimado el recurso de Junts contra el acuerdo de la Junta Electoral de Provincial de Barcelona, resolutorio de reclamaciones contra el acto de escrutinio general de las elecciones al Parlamento correspondiente a la provincia de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Noticias relacionadas