El magistrado Manuel García Castellón, que instruye el 'caso Tsunami' en la Audiencia Nacional, ha atendido las peticiones de las representaciones legales de la dirigente de ERC Marta Rovira y del empresario Oriol Soler de aplazar las declaraciones que ambos debían atender este miércoles.

Los investigados alegaron tener fijados previamente otros señalamientos para esta misma fecha, lo que ha motivado que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional haya accedido a la solicitud.

Otros retrasos 

De este modo, la suspensión de ambas comparecencias, que iban a realizarse a través de videoconferencia desde Barcelona, se une a la de Josep Lluís Alay, exasesor del antiguo presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, que también pidió un aplazamiento por motivos de agenda.

Por ahora, se mantienen para este miércoles las citaciones del dirigente de Ómnium Cultural Oleguer Serra; del escritor y empresario gerundense Josep Campmajó; del periodista Jesús Rodríguez; o del informático Jaume Cabaní. Los tres primeros se encuentran actualmente en Suiza mientras que el paradero del último es hasta el momento desconocido, lo que hace que su comparecencia sea una incógnita.

También están citados el exconseller de ERC Xavier Vendrell, que vive entre España y Colombia; y la militante de ERC y empresaria Marta Molina.

Noticias relacionadas