El sindicalista Matías Carnero, en un acto con Illa: "Puigdemont se fue en el maletero, no sé si cagado o meado"
El presidente de UGT ha afeado al candidato de Junts que recomendara a Sánchez "salir llorado de casa" cuando este anunció sus dudas al frente de la presidencia del Gobierno
3 mayo, 2024 15:28Noticias relacionadas
Polémica intervención del histórico sindicalista de la UGT en Seat contra Carles Puigdemont bajo el amparo del PSC. Matías Carnero, en un mitin socialista del candidato Salvador Illa a las elecciones catalanas del 12M, del que cierra la lista en la demarcación de Barcelona, ha atizado al expresident organizador del referéndum del 1-O.
"Llorado se fue él en el maletero y no sé si cagado y meado, pero se fue a Bruselas", ha dicho mientras afeaba al presidenciable de Junts sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus cinco días de reflexión antes de anunciar su continuidad en el cargo.
"Cagado y meado"
Puigdemont instó el primer día de campaña a Sánchez a salir llorado de casa y no "españolizar" los comicios en Cataluña. "Conocemos mejor que nadie cómo va y por eso nosotros salimos llorados de casa", dijo después de que trascendiera la admisión a trámite de la demanda de Manos Limpias contra Begoña Gómez, mujer del presidente.
Matías Carnero, president d’@ugtcatalunya i del comitè d'empresa de @tuSEAT: “Llorado se fue Puigdemont en el maletero. Y no se si cagao y meado”.
— Aleix Clarió 🎏🐉 (@aleixclario) May 3, 2024
Tot l’auditori socialista aplaudint. Era el teloner de @salvadorilla, que l’ha aplaudit i abraçat després dels insults. pic.twitter.com/YXJxqq193W
Este viernes, Carnero ha aprovechado su intervención en el acto del PSC 'Treball digne, un dret fonamental' junto al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y a la secretaria de Mujeres y políticas de igualdad de CC.OO. de Catalunya, Mentxu Gutiérrez. Precisamente, el sindicalista ha dado paso al presidenciable socialista.
"¿Por qué no se hizo la foto en el maletero?"
Carnero también se ha referido al cartel electoral de Puigdemont, en el que sale sentado en un coche: "¿Por qué no se hizo la foto en el maletero? Claro, es que nos lo ponen a huevo", y ha criticado también que el coche sea un Volvo, marca que no se fabrica en Cataluña.
Asimismo, ha lamentado que Junts "ahora se ponen defensores de la clase trabajadora cuando es la derecha catalana". Los asistentes en el auditorio han aplaudido las palabras del sindicalista.