La diputada díscola de Vox en Cataluña ha asegurado hoy que sufrió "represalias" en el grupo parlamentario tras pedir las cuentas al sospechar que el presidente, Ignacio Garriga, había incurrido en gastos no justificados. Isabel Lázaro, diputada provincial por Tarragona, ha alertado de actuaciones "inmorales" y quizá "ilegítimas" e "ilegales" con el gasto del grupo de diputados. 

En una nota enviada a Crónica Global, Lázaro, asegura que fue apartada de Vox tras haber pedido las cuentas del grupo en marzo. Ello pese a su labor como electa, que coincidió con el crecimiento de la fuerza verde en la región. 

"Inmorales"

Ante el "bloqueo" que manifestó el grupo parlamentario a su petición del detalle de gastos, Lázaro acudió a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), que estudia el asunto. 

Lo hizo movida por las posibles actuaciones "inmorales, quizá ilegítimas y veremos si quizás hasta ilícitas". 

"No es una pataleta"

La diputada sostiene que su decisión no es "una pataleta", sino que responde a una situación de "degradación de los principios y valores en los que se fundamentó el proyecto de Vox

Asimismo, la electa avanza que seguirá dando batalla "para que se vuelva a la esencia de su manifiesto fundacional basado en la democracia, en la transparencia y en la defensa de la libertad". 

Gastos anómalos del grupo

El comunicado de Isabel Lázaro llega después de que la política quedara fuera de las listas electorales a las elecciones autonómicas del 12 de mayo en Cataluña. 

Antes, El Confidencial reveló que la electa ha denunciado gastos anómalos de Ignacio Garriga. El líder en Cataluña de la formación de Santi Abascal lo niega, recuerda que los gastos están auditados y asegura que hay una "campaña" contra él

Noticias relacionadas