El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha ironizado este lunes sobre la petición del líder de Junts, Carles Puigdemont, de hacer un debate electoral en Perpiñán, al sur de Francia, donde se ha instalado al estar fugado de la justicia por el procés.
"Puigdemont pide hacer el debate de TV3 en Perpiñán... ¿y por qué no en mi casa? Que estaréis todos muy cómodos y pondré canapés", ha planteado en tono sarcástico el candidato de los populares.
En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, Fernández ha advertido de que "una campaña no puede ser el reality show de la vida y milagros de Puigdemont", después de que el prófugo haya reclamado este lunes a la televisión pública de la Generalitat y a Catalunya Ràdio que celebren su debate electoral en esta localidad francesa.
En este sentido, cabe recordar que el todavía presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha mostrado en los últimos días su disposición a prestarse a esta nueva demanda del prófugo, cuyo partido fue su socio de Govern hasta octubre de 2022.
Noticias relacionadas
- El PP ve al PSC fuera del constitucionalismo: "Illa preferirá mil veces pactar con los separatistas"
- Alejandro Fernández (PP) tiende la mano a los votantes descontentos del PSC: "Decimos no a la amnistía y al 'procés'"
- Feijóo considera que la amnistía es "la mayor cacicada de los últimos 45 años en España"