Un debate en el extranjero entre los principales candidatos a la presidencia de Cataluña. Es la propuesta que ha lanzado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a sus dos máximos rivales en las elecciones catalanas del 12M según las encuestas: Salvador Illa (PSC) y Carles Puigdemont (Junts + Puigdemont per Catalunya)
"Si Carles Puigdemont quiere hacer este debate en Perpignan (Francia), en Waterloo (Bélgica), o donde sea, pues lo haremos", ha apuntado el republicano este viernes para facilitar la participación del expresidente organizador del referéndum del 1-O, aún no beneficiado por la amnistía.
Si Illa no quiere, ofrece un cara a cara con Puigdemont
En una entrevista de este viernes en RAC1, también ha señalado que si Illa no está dispuesto a desplazarse fuera de Cataluña, también está "dispuesto a un debate con toda la cordialidad, pero con las propuestas y explicando las ideas de cada uno" sólo con Puigdemont, desplazándose donde sea.
"Yo no tengo ningún problema en este sentido y, por tanto, si alguien se ofrece y todo el mundo lo acepta, encantado", ha zanjado el presidente, que ha ironizado que el próximo lunes ya sale de Cataluña para defender la amnistía en el Senado, en sus palabras.
Asimismo, Aragonès ha defendido que un futuro debate entre los candidatos de PSC, Junts y ERC servirá para "hablar de propuestas de futuro de Cataluña" y de cómo cree cada partido que puede servir mejor a los catalanes y catalanas, en sus palabras.