El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes EUROPA PRESS

Política

El alcalde de Castelldefels será el número dos de Alejandro Fernández en el Parlament

La decisión de colocar a Manuel Reyes en el puesto más cotizado de la candidatura, como ha sabido en exclusiva Crónica Global, es un espaldarazo de la dirección nacional de Feijóo

27 marzo, 2024 17:18

Noticias relacionadas

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, será el número dos de Alejandro Fernández en la lista por Barcelona para las elecciones catalanas del 12 de mayo. La decisión de colocar a Reyes en el puesto más cotizado de la candidatura, como ha sabido en exclusiva Crónica Global, es un espaldarazo de la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo a quien logró recuperar la vara de alcalde tras los comicios municipales de mayo de 2023.

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo EUROPA PRESS

Y, no menos importante, para uno de sus hombres de confianza en territorio catalán, donde Génova ha tenido varios rifirrafes con Fernández con motivo de los acercamientos del partido a Junts durante el pasado mes de agosto.

Un "premio" a Castelldefels

Manu Reyes siempre estuvo en las quinielas en caso de que Feijóo optara por designar un nuevo candidato para las elecciones catalanas, por lo que su regreso al Parlament --donde ya fue diputado en el periodo 2012-2015 y 2020-21-- ha sido percibido por algunas fuentes populares no solo como un “premio” a Castelldefels --la alcaldía más importante del partido junto a Badalona--, sino como un “señalamiento” para suceder a Fernández en el futuro.

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d)

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández (i) y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d) Europa Press

Con todo, el joven popular, que se define en la red social X como un "apasionado" de su ciudad y su familia, será una de las caras visibles en el Parlament en una nueva etapa en la que el PP deberá "frenar al independentismo", tal y como han asegurado este miércoles en un acto en Barcelona. 

Feijóo es consciente de que el 12 de mayo hay mucho en juego, pues estas elecciones "pueden cambiar el futuro de Cataluña y decidir buena parte del futuro de España". Por ello, ha asegurado que el partido va "con todo" con una "candidatura renovada".