La militancia de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha elegido a Laia Estrada como cabeza de lista del partido por Barcelona y candidata a la presidencia de la Generalitat, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo. Tras vencer a la propuesta de Laure Vega en unas votaciones telemáticas que han durado 24 horas, ahora Estrada se somete a un segundo proceso para ratificar la confianza de los anticapitalistas en esta lista, el cual culminará el miércoles a las 8 de la mañana, antes de que se anuncie su nombre oficialmente en la sede del partido, ya por la tarde.

Estrada ya encabezó la lista de la CUP por Tarragona en las elecciones de febrero de 2021 y ha sido parlamentaria desde entonces. Antes de ello, fue concejala en el ayuntamiento de la ciudad desde 2015. Forma parte del sector mayoritario de la CUP, Endevant, y durante esta legislatura ha ido tomando protagonismo dentro del partido. Recientemente ha sido una de las voces del 'no' al proyecto del Hard Rock fuera del entorno de los comuns.

Laure Vega, que encabezaba la lista alternativa, irá finalmente de número dos, seguida por Pilar Castillejo, Xavier Pellicer y David Caño. La lista de Tarragona la encabezará esta vez Sergi Saladié; la de Lleida, Bernat Lavaquiol; y la de Girona, Dani Cornellà.

Noticias relacionadas