La portavoz de CS en el Parlament, Anna Grau

La portavoz de CS en el Parlament, Anna Grau EUROPA PRESS

Política

Carrizosa pierde a su 'número dos' para las elecciones del 12 de mayo: Anna Grau deja Ciudadanos

La portavoz de Cs en el Parlament no repetirá en las listas, pero reconoce estar agradecida por haber tenido la oportunidad de defender a los constitucionalistas catalanes de la mano del partido que ganó las elecciones en 2017

26 marzo, 2024 20:00

Noticias relacionadas

Anna Grau dice adiós a Ciudadanos. La periodista y diputada en el Parlament no repetirá en las listas de la formación naranja para las próximas elecciones autonómicas del 12 de mayo. Considera que esta etapa ha llegado a su fin y manifestó su deseo de volver al mundo de la comunicación. No obstante, reconoce estar agradecida por haber tenido la oportunidad de defender a los constitucionalistas catalanes de la mano del partido que ganó las elecciones en 2017, con Inés Arrimadas al frente.

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y el diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, durante una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña.

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y el diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, durante una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña. EUROPA PRESS

Según ha podido saber Crónica Global, la dirigente naranja no acompañará a Carlos Carrizosa, quien sí repite como cabeza de cartel después de que hace unos días fracasase la opción de acudir en coalición con el PP.

Fichaje estrella en 2021

Anna Grau fue el fichaje estrella del partido naranja para las elecciones catalanas de febrero de 2021. Unos comicios en los que Ciudadanos afrontaba el vacío dejado por Arrimadas tras dar el salto a Madrid, además de la integración de la exportavoz parlamentaria Lorena Roldán en las filas del PP tras ser desplazada como candidata por Carrizosa.

La portavoz de Cs, Anna Grau, en el hemiciclo del Parlament

La portavoz de Cs, Anna Grau, en el hemiciclo del Parlament EUROPA PRESS

Periodista de amplia trayectoria en medios y rostro habitual de las tertulias políticas, Grau nunca ha escondido su vinculación emocional con los primeros pasos de la formación naranja en Cataluña, donde siempre ha sido cercana al histórico dirigente Jordi Cañas. Para muestra, su avatar en la red social X, donde posa junto al que será candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas.

Cabeza visible de SCC en Madrid

Durante la legislatura catalana que ahora llega a su fin, Grau ha protagonizado duros enfrentamientos con los partidos independentistas como portavoz, así como la campaña de los naranjas a la alcaldía de Barcelona, donde no logró representación pese a que los rivales la consideran una “buena política” y “reconocida por el electorado constitucionalista”.

El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, atiende a medios

El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, atiende a medios EUROPA PRESS

La que fuera cabeza visible de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Madrid ha renunciado a ir en listas de Ciudadanos en la misma semana en la que la formación anuncia que concurrirá en solitario a los comicios.