El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático Parlament - Eva Guillamet

Política

Carrizosa ve viable que Ciudadanos concurra en solitario al 12 de mayo tras el fracaso de la coalición con el PP

El líder de la formación naranja insiste en su rechazo a la integración que proponían los populares al considerar que no hubiera logrado captar el voto del electorado descontento con el PSC por la amnistía

25 marzo, 2024 10:48

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ve viable que el partido concurra en solitario a las elecciones autonómicas del 12 de mayo, después de que haya fracasado la coalición con el PP. Ha lamentado que no prosperase, pero ha insistido en su rechazo a la integración que proponían los populares al considerar que no hubiera logrado captar el voto del electorado descontento con el PSC por haber otorgado la amnistía a los independentistas. 

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y el diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, durante una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña.

La exlíder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y el diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, durante una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña. EUROPA PRESS

"En Cataluña, la opción que aunaba al electorado era que el PP, CS y la sociedad civil presentaran una candidatura para todos los constitucionalistas que no iban a votar al PSC ni a Vox. Con lo cual, era una candidatura ganadora, de gobierno incluso. Estoy convencido de que hubiéramos llegado a unos escaños que nos hubieran permitido influir en la formación de los gobiernos", ha expresado.

Críticas a PP por el 'pasteleo' con Junts

En una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, el diputado naranja también ha justificado su oposición a la integración de Ciudadanos en las listas del PP por motivos ideológicos. En este sentido, ha recordado que los de Alberto Núñez Feijóo pastelearon con los neoconvergentes para intentar un acuerdo de investidura.

"Está clarísimo que el PP en Cataluña lo que quiere es amoldarse al catalanismo: dijeron que Junts es un partido respetable cuando tocaba la investidura. Ellos no quieren continuar con una oposición a un partido que en el futuro les puede votar en la Moncloa", ha espetado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo EUROPA PRESS

Confía en obtener representación

Aunque todas las encuestas publicadas recientemente no dan ningún escaño a Ciudadanos, Carrizosa ha asegurado que tienen estudios internos que sí les dan representación en la provincia de Barcelona y ha defendido que su partido está "muy arraigado" en Cataluña.

"Una candidatura de CS garantiza mucho más que ese voto de izquierda que ya ha sido nuestro vuelva al constitucionalismo rechazando al partido socialista", ha señalado el dirigente de CS, que también ha indicado que aspira a recuperar el apoyo de los abstencionistas.