La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata

La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata EUROPA PRESS

Política

Societat Civil Catalana pide "sentido de Estado" a los diputados del PSOE y que voten contra la amnistía

La entidad constitucionalista les insta a "a tomar conciencia de la responsabilidad histórica de su voto y del daño que infligirán al Estado democrático de derecho si avalan conceder impunidad total a quienes quisieron y quieren destruir nuestra democracia"

11 marzo, 2024 23:35

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana (SCC) ha apelado este lunes a los diputados del PSOE en el Congreso a votar en contra de la proposición de ley de amnistía del procés, en aras de defender la Constitución, las leyes y el principio democrático de igualdad.

"La lealtad de un representante del pueblo español es, ante todo, con la Constitución, con la ley y con España", destaca la entidad constitucionalista en un comunicado antes de que este jueves el pleno del Congreso apruebe la ley de impunidad para los encausados por el procés secesionista de Cataluña, pactada por el PSOE y sus socios parlamentarios de Junts y ERC.

SCC insta a los diputados socialistas a "aferrarse a sus valores socialdemócratas y a tomar conciencia de la responsabilidad histórica de su voto y del daño que infligirán al Estado democrático de derecho si avalan conceder impunidad total a quienes quisieron y quieren destruir nuestra democracia".

Defensa de la igualdad ante la ley

"Hacemos un especial llamamiento a los socialistas críticos con el sometimiento del Gobierno al chantaje del nacionalismo supremacista. Los alentamos a recordar que su conciencia y su obligación como demócratas están por encima de la obediencia ciega a las razones de carácter partidista", añade.

SCC recuerda además que "ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común y el principio de igualdad entre todos los españoles".