Los agricultores, ecologistas y movimientos sociales mantienen este lunes por la mañana el corte de la AP-7 a la altura de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant en sentido norte (Tarragona). Sobre las 8.45 de esta mañana han reabierto el tráfico en sentido sur, cortado a la altura de Cambrils desde el domingo.
Se hacen desvíos en sentido norte en la la salida 38 en Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en Twitter. En sentido sur se ha estado esquivando la protesta por la salida 35 en Reus y Vila-seca (Tarragona) hasta la reapertura de la vía.
Movilización ambiental
Bajo el lema 'Defendamos el campo, labremos el futuro', una decena de entidades critican medidas ambientales como el complejo turístico del Hard Rock y defienden la supervivencia del sector primario.
Esta es la primera movilización del sector primario tras el pleno monográfico sobre agricultura celebrado la semana pasada en el Parlament, tras el cual el Departament d'Acció Climàtica relajó algunas restricciones de acceso al agua para la agricultura y ganadería.