La organización Empresaris de Catalunya ha lamentado que los presupuestos de la Generalitat para 2024 mantengan "la fiscalidad más elevada de España" y los 14 impuestos autonómicos: "No es bueno para la economía catalana".
En un comunicado difundido este domingo, la organización empresarial, presidida por el exconcejal del PP en Barcelona Josep Bou, ha apuntado que "la aprobación de unas cuentas públicas no es algo bueno en sí mismo si el proyecto de presupuesto no es un motor para la economía y el empleo".
Chantaje de los comunes por el Hard Rock
La organización empresarial también emplaza al Govern a que no ceda "al chantaje de los comunes", que intentan "intercambiar el apoyo a los presupuestos a cambio de la paralización del proyecto de Hard Rock en Tarragona".
"Un presupuesto que paraliza proyectos empresariales, castiga a las empresas con una alta carga fiscal e incrementa el gasto público no es lo que le conviene a la Cataluña de 2024", ha afirmado Bou, citado en el comunicado.
Además, Empresaris también lamenta que la administración se haya convertido "en un freno para la actividad económica", y reclaman una reducción de los trámites burocráticos.
Noticias relacionadas
- Pimec cedió sus trabajadores a Uatae para cobrar subvenciones de forma ilícita al inflar su representatividad
- Casi un tercio de las ayudas del PERTE agroalimentario en España van a empresas catalanas
- El lobi empresarial del 22@ crece un 50% tras la crisis del Covid
- Empresaris de Catalunya pide a Sánchez que recapacite tras el rechazo de Junts a su amnistía y "vuelva" a la Constitución