Plataforma per la Llengua, criticando que Collboni expresara sus condolencias por el incendio de Valencia en castellano

Plataforma per la Llengua, criticando que Collboni expresara sus condolencias por el incendio de Valencia en castellano @PLlCatalunya (X)

Política

Plataforma per la Llengua critica al alcalde de Barcelona por dar sus condolencias por el incendio de Valencia en castellano

La autodenominada "oenegé del catalán" considera un "menosprecio para la normalización de la lengua entre territorios" el mensaje de duelo de Collboni en X por la tragedia en un edificio de viviendas

23 febrero, 2024 20:47

Noticias relacionadas

Plataforma per la Llengua ha expresado este viernes su repulsa hacia el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por haber expresado en castellano sus condolencias por las víctimas del grave incendio de un edificio de viviendas en Valencia, en el cual han fallecido nueve personas, hay cuatro desaparecidos y ha causado 15 heridos.

La autodenominada "oenegé del catalán" ha considerado a través de la red social X que el hecho de que Collboni "se dirija en castellano a su homóloga valenciana denota un menosprecio para la normalización de la lengua entre territorios que la comparten, e ignora el rol que tiene él, y en Ayuntamiento de Barcelona en su conjunto, como referente lingüístico".

Plataforma per la Llengua ha publicado este mensaje en la cuenta de X de su delegación territorial de Cataluña @PLlCatalunya, y a su vez lo ha retuiteado en su perfil oficial global @llenguacat.

Condolencias de Collboni

El tuit de Collboni, publicado ayer jueves, día del trágico suceso, decía lo siguiente: "Barcelona sigue con estremecimiento el terrible incendio que está consumiendo un edificio en Valencia. Toda mi solidaridad y la de Barcelona entera con las víctimas, las personas afectadas y sus familias y allegados, así como con la alcaldesa María José Catalá".

La única alusión al incendio en las dos cuentas antes citadas de Plataforma per la Llengua en X hasta este viernes por la noche es esta crítica al alcalde por haber expresado en castellano su pesar por la tragedia.