Homenaje a Navalny en la Rambla de Canaletes de Barcelona

Homenaje a Navalny en la Rambla de Canaletes de Barcelona LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Homenaje en memoria del opositor ruso Alexei Navalny en Las Ramblas de Barcelona

La fuente de Canaletes se ha convertido en un espacio de recuerdo tras su fallecimiento en una cárcel de Rusia

18 febrero, 2024 17:28

Noticias relacionadas

El fallecimiento del opositor ruso Alexei Navalny en una cárcel de su país, donde cumplía 30 años de condena, ha causado consternación en todo el mundo. Las muestras de pesar por su extraña muerte, por causas aún desconocidas y no aclaradas por el Kremlin, han sido numerosas y una de ellas se ha producido este domingo en Barcelona.

La Rambla de Canaletes se ha convertido en un espacio de homenaje en su memoria. Ante la célebre fuente de la ciudad, un grupo de ciudadanos han colocado retratos suyos -uno de ellos, con el lema "nunca rendirse", en inglés- y han depositado velas, flores blancas y rojas para recordarle.

Manifestación y pancartas contra Putin

Ya el pasado viernes, día en que se conoció el fallecimiento de Navalny, medio millar de personas se manifestaron en la céntrica plaza Cataluña de la ciudad portando una gran pancarta en la que se leía, en inglés, el lema "16.02.2024. Putin ha matado al líder de la oposición rusa Navalny", expresando así su sospecha de que tras su fallecimiento se halla el régimen ruso.

Otros asistentes también llevaron carteles con inscripciones como "Putin asesino", "Putin mató a Navalny", "¿dónde está Navalny?" o "rusos en contra de la guerra", en alusión a la invasión rusa de Ucrania.